Notas
Ejército sirio lanza ofensiva para expulsar a los rebeldes de Adra
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ejército sirio lanzó el viernes una ofensiva para expulsar a los rebeldes de la ciudad de Adra, situada en una de las principales carreteras que llevan a Damasco y escenario de combates desde hace tres días, informó la agencia oficial Sana.

“Nuestras fuerzas armadas comenzaron esta ma√Īana una ofensiva de envergadura contra Adra, asaltando los emplazamientos de los terroristas tras haber delimitado la zona”, afirm√≥ una fuente militar citada por Sana.

El ej√©rcito “est√° decidido a cortar la mano criminal del terrorismo”, a√Īade la fuente.

El gobierno utiliza el t√©rmino de “terroristas” para referirse a los rebeldes que intentan derrocarlo desde hace m√°s de dos a√Īos y medio.

El miércoles, los combatientes islamistas atacaron comisarías, puestos del ejército y milicias prorrégimen en la zona industrial de Adra y desde entonces los dos bandos libran combates encarnizados.

Al menos 18 soldados murieron en los enfrentamientos, seg√ļn el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Seg√ļn la ONG, entre mi√©rcoles y jueves, por lo menos 15 civiles, en su mayor√≠a alauitas, confesi√≥n a la que pertenece el presidente Bashar al Asad, murieron en un ataque rebelde en esta ciudad multiconfesional, donde viven alauitas, sunitas, drusos y cristianos.

Unos habitantes afirmaron a la AFP que 10 de los civiles muertos eran colaboradores del régimen.

Tendencias Ahora