Un nuevo informe emitió la Contraloría Regional sancionando prácticas realizadas por organismos de Gobierno. Ahora se constató que el Indap organizó una actividad donde se favoreció irregularmente a un ex precandidato a diputado.

Según se señala en las conclusiones del informe especial, el 14 de mayo pasado durante una actividad del Indap en Curacautín, intervino el entonces seremi de Bienes Nacionales y por ese entonces de vacaciones, Jorge Pillampel, quien expuso a los asistentes sobre su precandidatura a diputado en el distrito 49 en representación de RN.

Según la Contraloría, esto “implicaría una contravención a los principios de apoliticidad y probidad administrativa, y a la normativa y jurisprudencia vigente sobre la materia”.

Por lo mismo, se ordena al Indap “instruir un proceso disciplinario a fin de determinar la responsabilidad administrativa que eventualmente pueda afectar a los funcionarios (de este organismo) involucrados en los hechos descritos”.

El Diputado DC, Fuad Chahín, quien realizó la denuncia, dijo que incluso se podría estar frente a hechos de corrupción.

El parlamentario emplazó al intendente Andrés Molina a que responda por estos actos porque no se trataría de casos aislados según él, sino que muy habituales. Agregó que todo su Gabinete se ha desplegado en terreno para promover ahora a su candidata presidencial utilizando recursos de todos para fines políticos.