Notas
Contraloría ordena sumario luego que acto de Indap en Curacautín favoreciera a candidato a Diputado
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo informe emitió la Contraloría Regional sancionando prácticas realizadas por organismos de Gobierno. Ahora se constató que el Indap organizó una actividad donde se favoreció irregularmente a un ex precandidato a diputado.

Seg√ļn se se√Īala en las conclusiones del informe especial, el 14 de mayo pasado durante una actividad del Indap en Curacaut√≠n, intervino el entonces seremi de Bienes Nacionales y por ese entonces de vacaciones, Jorge Pillampel, quien expuso a los asistentes sobre su precandidatura a diputado en el distrito 49 en representaci√≥n de RN.

Seg√ļn la Contralor√≠a, esto ‚Äúimplicar√≠a una contravenci√≥n a los principios de apoliticidad y probidad administrativa, y a la normativa y jurisprudencia vigente sobre la materia‚ÄĚ.

Por lo mismo, se ordena al Indap ‚Äúinstruir un proceso disciplinario a fin de determinar la responsabilidad administrativa que eventualmente pueda afectar a los funcionarios (de este organismo) involucrados en los hechos descritos‚ÄĚ.

El Diputado DC, Fuad Chahín, quien realizó la denuncia, dijo que incluso se podría estar frente a hechos de corrupción.

El parlamentario emplaz√≥ al intendente Andr√©s Molina a que responda por estos actos porque no se tratar√≠a de casos aislados seg√ļn √©l, sino que muy habituales. Agreg√≥ que todo su Gabinete se ha desplegado en terreno para promover ahora a su candidata presidencial utilizando recursos de todos para fines pol√≠ticos.

Tendencias Ahora