Este domingo 15 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en nuestro país, en las cuales competirán Evelyn Matthei y Michelle Bachelet.

En el marco de los comicios, muchos ciudadanos tienen dudas respecto a los horarios de atención de distintos centros comerciales y supermercados a lo largo de Chile, que les permitan organizar sus actividades y compras.

Considerando lo anterior, desde BioBioChile te informamos los horarios en que funcionarán algunos de los locales comerciales más importantes del país.

Centros comerciales

En conversación con nuestro medio, Parque Arauco S.A. informó que este sábado 14 de noviembre atenderán a sus clientes hasta las 20:45 horas. En tanto, el domingo las dependencias de sus recintos permanecerán cerradas.

Lo anterior aplica para los distintos centros del conglomerado: Mall Parque Arauco (Las Condes), Mall Arauco Maipú, Paseo Arauco Estación (Estación Central), Mall Marina Arauco (Viña del Mar), Arauco San Antonio, Plaza El Roble (Chillán), Mall Center Curicó y Mall del Centro Concepción.

Por su parte, Mall Plaza afirmó que el sábado sus centros comerciales atenderán hasta las 20:45 horas, a excepción del sector de Terrazas y los cines (exceptuando los de la cadena Cinemark; leer más abajo) que dejarán de funcionar a las 23:45 horas. Mientras, el domingo estarán todos cerrados.

Esto incluye los establecimientos Mall Plaza Calama, Mall Plaza Antofagasta, Mall Plaza La Serena, Mall Plaza Norte (Huechuraba), Mall Plaza Oeste (Cerrillos), Mall Plaza Alameda (Estación Central), Mall Plaza Vespucio (La Florida), Mall Plaza Tobalaba (Puente Alto), Mall Plaza Sur (San Bernardo), Mall Plaza Trébol (Talcahuano), Mall Plaza Mirador Bío Bío (Concepción) y Mall Plaza Los Ángeles.

Finalmente, desde el consorcio Cencosud nos informaron el horario de funcionamiento de los siguientes locales: Alto Las Condes, Mall Florida Center y Costanera Center.

Este sábado, el Alto Las Condes cerrará sus puertas a las 20:30 horas, a excepción de los sectores de patio de comidas y Mirador del Alto, que atenderán hasta las 19:00. Mientras, ese mismo día el Mall Florida Center estará operativo hasta las 20:30 horas -Easy y Jumbo atenderán hasta las 19:00 horas; patio de comidas hasta las 19:30, grandes tiendas hasta las 20:00 horas; mientras que el cine cerrará su boletería a las 18:30 horas-. En tanto, el Costanera Center funcionará dicha jornada hasta las 20:30 horas, y el patio de comidas hasta las 20:00.

El domingo, todos estos centros se mantendrán cerrados.

Supermercados

La cadena Jumbo anunció que este domingo permanecerán cerrados los locales en Iquique, Valparaíso, El Belloto, Rancagua, Curicó, Mall del Centro Concepción, Temuco y Osorno. Los demás estarán abiertos al público.

En tanto, el sábado cerrarán a las 19:00 aquellos recintos que se encuentren al interior de centros comerciales, y el resto atenderá en horario normal.

Por su parte, Santa Isabel informó que el sábado sus locales atenderán en horario normal, a excepción de los ubicados en centros comerciales, que cerrarán alrededor de las 19:00 horas. El domingo tampoco funcionarán los locales al interior de los malls, mientras el resto estará abierto.

La cadena Líder anunció que algunos de sus recintos permanecerán cerrados, al igual que algunos pertenecientes a Ekono y SuperBodega Acuenta, los cuales puedes encontrar en esta lista. El sábado indicaron que atenderían de forma normal.

Cines

La cadena Cinemark expresó que este sábado sus 13 complejos a lo largo de Chile funcionarán hasta las 18:30 horas, horario en que se emitirá la última función. A ello, agregó que el domingo las salas permanecerán cerradas.

En tanto, la empresa Cineplanet informó que el sábado a las 21:00 horas se realizará la última función, mientras que el domingo sus complejos se mantendrán cerrados.