En un procedimiento abreviado fue condenado el matrimonio con trastornos psiquiátricos que realizaba acciones de connotación sexual en presencia de sus hijos menores de edad en Curacautín. Los menores fueron entregados a sus abuelos.

Recordemos que el pasado 26 de enero, Carabineros de Curacautín procedió a detener a una pareja de adultos en la población Llaima, luego una persona encontrara un celular en el pasto del frontis de su domicilio el que estaba desarmado, por lo que procedió a armarlo para saber quién era su propietario.

Al encender el celular se percató que el aparato contenía grabaciones de su vecino con su pareja manteniendo relaciones sexuales, las imágenes del teléfono mostraban en primer plano el acto sexual en presencia de sus tres hijos, de 11, 6 y 2 años de edad, con la participación de uno de los menores.

El acto desembocó en una acción judicial iniciada por el Ministerio Público de Curacautín y obtuvieron una rebaja considerable en la pena por imputabilidad disminuida ante la presencia de trastornos psiquiátricos, lo que se traduce en una atenuación de responsabilidad señaló el fiscal Iván Isla.

La ley tras condena por abuso sexual es bastante drástica y priva de todos los derechos al matrimonio sobre sus hijos como progenitores, indicó el fiscal.