Notas
Universidad de Talca subirá aranceles de sus carreras en 1.5%
Publicado por: Agencia UPI
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En un 1.5% aumentarán los aranceles en todas las carreras impartidas por la Universidad de Talca, un ajuste que representa el esfuerzo de la institución para que alumnos meritorios puedan ingresar a la educación superior atenuando la presión del factor económico, explicó la casa de estudios.

La universidad dijo que este reajuste se ubica por debajo del 2.6% proyectado como inflación para este año, al igual que respecto de 2012, para cuando se anticipó un IPC de 2.5%.

El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, explicó que esta medida -junto a la decisión de congelar, por tercer año consecutivo, el valor de la matrícula- se adoptó considerando que la mayoría de los alumnos que recibe la institución pertenece a los tres quintiles de menor ingreso socioeconómico.

“Pensando en ellos es que el arancel sólo se reajustará en un 1.5%, esto es, más de un punto de diferencia a la baja de lo proyectado por las autoridades monetarias que estiman una inflación de 2.6% para este año. Con esta medida queremos ayudar a que todos aquellos jóvenes que tengan las capacidades para entrar a la educación superior puedan hacerlo sin que el financiamiento de sus estudios termine agobiando a sus familias”, sostuvo Rojas.

Agregó que de esta forma la Universidad de Talca sigue avanzando en su objetivo de hacer converger el arancel de referencia con el de la universidad. “En la actualidad, ya casi lo hemos conseguido”, dijo.

Tendencias Ahora