Un segundo trabajador de Asmar de quienes se encuentran en huelga de hambre debió ser trasladado a un centro asistencial este miércoles, luego de que sufriera una descompensación al interior de la Catedral de Concepción. En tanto, el presidente del sindicato indicó que trabajan en una contraoferta, debido a que la Armada les ofreció menos del 10% de lo que exigen en la última negociación.

La movilización de los trabajadores de ASMAR suma 46 días, conflicto que incluye una huelga de hambre protagonizada en un inicio por ocho socios del Sindicato, y donde hoy sólo quedan seis.

Desde hace unos días las descompensaciones se vienen haciendo más latentes, dijo preocupado Cristián Lagos, presidente del sindicato. Algunos funcionarios han bajado hasta 10 kilos, sufren calambres y dolores de estómago constantes, agregó.

Este miércoles se trasladó hasta el hospital a un huelguista, pero no se descarta que en los próximos días también colapsen otros.

Según expresó Cristián Lagos, los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) tendrían un ingreso de 11 millones de dólares. Ellos, para estandarizar los sueldos de 804 trabajadores, necesitan 544 mil dólares, pero en la última negociación sólo se les ofrecieron 45 mil dólares, explicó.

Cabe señalar que la empresa les habría informado que los días no trabajados debido a la huelga serán descontados de los salarios, situación que los sindicalizados también esperan revertir en las próximas conversaciones con la Armada.