El Concejo Municipal de Quinchao aprobó el presupuesto municipal correspondiente al año 2014 y que significa una cantidad total de 1.843 millones, los cuales serán distribuidos en las diversas necesidades de la comuna y del propio trabajo municipal.

Según lo señalado por el jefe de Secplan del municipio local, Mauricio Santana, gran parte de este presupuesto proviene del fondo común municipal, es decir alrededor del 80% y el resto de fuentes propias como las patentes municipales, los permisos de circulación, entre otras.

Santana indicó que con dicha cantidad de dinero se deberá desarrollar todo el accionar del municipio, partiendo por cancelar las remuneraciones de los trabajadores, la cancelación de los servicios propios del municipio y de la comunidad como lo es el alumbrado público, a lo que se suman programas deportivos y culturales, entrega de fondos concursables para el caso de Fondecom, Fondep y Quinchao Emprende, entre otras.

El Secplan de Quinchao, señaló que parte del presupuesto municipal 2014 también será destinado a financiar algunas necesidades de la Corporación Municipal de Educación y del departamento de Salud, a lo que se agrega una cantidad del orden de los 20 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Achao.

Al respecto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila expresó su satisfacción por la aprobación del presupuesto municipal para el 2014, quien destacó la buena disposición de cada uno de los integrantes del Honorable Concejo Municipal, en el sentido de coincidir en apoyar iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad en general.