Mirko Macari llegó Radio Bío Bío a hacer su habitual columna de los miércoles. En esta ocasión, repasó el rol que está jugando Antonio Horvath dentro de la Alianza, el futuro de la derecha y sus potenciales líderes, la proyección de los medios de comunicación en los años que vienen, las últimas declaraciones de Evelyn Matthei y Sebastián Piñera como candidato presidencial para el 2017.

Frente a que están dando por perdida la elección desde la derecha, Antonio Horvath, que entiende esto, sabe que dos o tres votos parlamentarios para Michelle Bachelet pueden ser vital. Además, está a favor de una Asamblea Constituyente, dijo Macari.

Además, recalcó que “Producida la segunda vuelta, entraremos en un proceso de descomposición más rápido. La derecha no tiene liderazgo. Por eso es importante la figura de Horvath, que se aprovecha de esta situación. Y no pueden irse en su contra desde la Alianza, ya que es perder un voto y dárselo a Bachelet”.

Para el docente, parte de la descomposición del antiguo poder es la falta de líderes. Es poco probable que sea sólo uno y hoy no se sabe quiénes serán. “Hoy, el poder fáctico lo tiene Sebastián Piñera, pero ¿dejarán que Piñera tome el control del partido?”.

Vamos a ver una importante campaña del terror de parte de los medios de comunicación, por los tiempos que se vienen, afirmó el columnista, sobre los dichos de la historiadora Lucía Santa Cruz porque, para ella, el programa de Michelle Bachelet es el primer paso al socialismo en Chile.

Sobre lo dicho por Evelyn Matthei sobre seguir al pie de la letra lo que dice la Biblia, lo que quiere es empatizar fácil con un público bastante ignorante, en lugar de ser una líder y conjugar nuevas opciones de apertura, según el periodista. Resulta un retroceso el uso de la religión en el lenguaje y avance político, cerró.

Finalmente, para Mirko Macari, depende solamente de Piñera ser candidato para el 2017 y su mayor detractor es Carlos Larraín para que ocurra, y proyectará a Manuel Ossandón como abanderado presidencial, ya que ha aseverado que le gustaría ser presidente y que en ningún caso votará por Piñera.

Escucha a continuación la columna completa: