Dos personas fallecieron en una colisión frontal entre dos vehículos ocurrido en el paradero 27 del camino Lonquén, en la comuna de Talagante.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 horas de este domingo, cuando un automóvil modelo Hyundai Accent, que transitaba de sur a norte por la vía, realizó una maniobra repentina y traspasó el eje central de la calzada impactando de frente a un Opel Corsa que iba en sentido contrario.

A raíz del impacto, la copiloto del vehículo impactado, María José Cancino (21), y el conductor del Hyundai accent, Sebastián Morales Arias (21), murieron de forma instantánea. En tanto, el conductor del vehículo menor y la copiloto del otro automóvil, fueron trasladados en extrema gravedad al Hospital Barros Luco.

Uno de los testigos del hecho, un conserje del condominio Vista Hermosa que se encuentra a pocos metros del accidente, Cristián Álvarez, sintió el impacto de los vehículos y fue uno de los primeros en prestar auxilio a las víctimas.

Luego del impacto, parte de los pasajeros del vehículo menor fueron a encarar al conductor que ocasionó el accidente, sin embargo, éste ya se encontraba fallecido.

Según Carabineros, el conductor del Opel Corsa, al ver que se aproximaba repentinamente el Hyundai Accent, intentó esquivar en forma instintiva el vehículo, pero la maniobra provocó que el impacto fuera recibido de lleno por la joven copiloto, la que salió expulsada del vehículo al no llevar cinturón de seguridad.

Asimismo, el vehículo que ocasionó la colisión quedó atrapado en una zanja, por lo que Bomberos de Calera de Tango trabajó en el lugar para sacar el cuerpo del joven conductor fallecido.

Respecto de las condiciones físicas de este último, al momento del accidente, el capitán de Carabineros, Marcelo Sandoval, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), no descartó que estuviera en estado de ebriedad.

El tránsito se mantenía cortado en el paradero 27 del camino a Lonquén, debido a que se trabaja en el despeje de las vías.