Notas
Vecinos de Lo M√©ndez protestan por mala calidad de viviendas: “Est√°n construyendo nuestras tumbas”
Publicado por: Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 30 personas se manifestaron en las oficinas del Serviu, en rechazo a las obras del conjunto habitacional Lo Méndez, en el sector Barrio Norte de Concepción. Aseguran que son ruinas y no se podrán habitar.

Los manifestantes bloquearon por algunos minutos la avenida O’Higgins, frente a las oficinas de la repartici√≥n de gobierno. Y es que denuncian que el sue√Īo de la casa propia, donde criar sus hijos, se ha ve truncado para 196 familias, por la p√©sima calidad de la construcci√≥n.

Desde el 15 de octubre mantienen las obras tomadas, ya que seg√ļn ellos, se deben demoler. Consuelo Men√©ndez, presidenta de la Asociaci√≥n de Damnificados exige al director de Serviu, Francisco Merino, se pronuncie y les de una soluci√≥n.

Mientras le hablaban por megáfono al director del organismo, intentó ingresar Claudio Deney, jefe de reconstrucción, el que no pudo acceder a las oficinas al ser increpado por los manifestantes. Testigos dijeron que Carabineros movilizó una desproporcionada cantidad de efectivos para normalizar el tránsito y controlar la protesta.

Tendencias Ahora