Alrededor de 30 personas se manifestaron en las oficinas del Serviu, en rechazo a las obras del conjunto habitacional Lo Méndez, en el sector Barrio Norte de Concepción. Aseguran que son ruinas y no se podrán habitar.

Los manifestantes bloquearon por algunos minutos la avenida O’Higgins, frente a las oficinas de la repartición de gobierno. Y es que denuncian que el sueño de la casa propia, donde criar sus hijos, se ha ve truncado para 196 familias, por la pésima calidad de la construcción.

Desde el 15 de octubre mantienen las obras tomadas, ya que según ellos, se deben demoler. Consuelo Menéndez, presidenta de la Asociación de Damnificados exige al director de Serviu, Francisco Merino, se pronuncie y les de una solución.

Mientras le hablaban por megáfono al director del organismo, intentó ingresar Claudio Deney, jefe de reconstrucción, el que no pudo acceder a las oficinas al ser increpado por los manifestantes. Testigos dijeron que Carabineros movilizó una desproporcionada cantidad de efectivos para normalizar el tránsito y controlar la protesta.