Notas
Los Ríos: Carabineros implementa plan de contingencia por fin de semana largo
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó el plan de contingencia policial para este fin de semana largo en la Región de Los Ríos. Carabineros estima en más de 20 mil los vehículos que ingresarán a la zona, mientras que en el terminal de buses se prevé la concurrencia de unos 25 mil pasajeros.

Aumento de controles carreteros en terminales de buses y en los accesos a distintas comunas de la región contemplará principalmente el plan de fin de semana largo que adoptará la policía uniformada.

El jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, capitán Pedro Rocha, indicó que el objetivo es evitar acciones de riesgo en las distintas rutas de la zona.

En tanto, el jefe de operaciones del Terminal de Buses de Valdivia, Fernando Palma, se√Īal√≥ que ya est√° dispuesto el operativo para evitar aglomeraciones de personas y buses, as√≠ como el resguardo de seguridad.

Seg√ļn Carabineros, habr√° tolerancia cero para el uso del cintur√≥n de seguridad, conducci√≥n a exceso de velocidad o en estado de intemperancia alcoh√≥lica. Para este √ļltimo caso, los efectivos dispondr√°n de 10 alcotest de √ļltima tecnolog√≠a, que no incorpora la tradicional bombilla y que ser√°n empleados para el complemento de alcoholemias.

Asimismo, la polic√≠a uniformada sostuvo que tambi√©n se incrementar√°n los controles en recintos de venta de alcoholes y sectores aleda√Īos.

Tendencias Ahora