El senador Mariano Ruiz-Esquide indicó que no está satisfecho con el debate que se ha dado entre los candidatos presidenciales, el que a su juicio alcanzó un nivel rebajado insospechado, donde la política comienza con palabras y termina con golpes.

Ad portas de terminar su basta carrera como parlamentario, el legislador democratacristiano señaló que no existe calidad de ideas, recalcando que por el contrario, las conversaciones están marcadas por la agresividad y los insultos, lo que hace que la ciudadanía pierda interés en la política.

A juicio de Ruiz-Esquide, este panorama revive el escenario de la década del 70, sin embargo en la actualidad no se puede jugar con la paz de un país que tiene dificultades, porque el viento trae tempestades, reflexionó el octogenario senador.

Junto con ello, indicó que el debate presidencial ha alcanzado un nivel rebajado insospechado, lo que explica por qué la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ha declinado asistir a este tipo de actividades.

A juicio de Ruiz-Esquide, la política debe renovarse y para ello es necesario impulsar escuelas de formación para jóvenes, donde se traten temáticas como ética y moral, que promuevan y sumen liderazgos.