El técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, aseguro que “en los clásicos no existe gran favoritismo”, de cara al choque de este sábado ante Real Madrid, por la Liga española, en el Estadio Camp Nou.

“Se enfrentan dos equipos parejos, que tienen individualidades importantes. No creo que en los clásicos existe un gran favoritismo. Hay que demostrarlo con lo que cada uno hace en 90 minutos y justificar si uno está encima del otro”, comentó en conferencia de prensa.

El ‘Tata’ indicó que “particularmente me interesa que Barcelona juegue un buen partido de fútbol. Otras cuestiones que atañen a la prensa las ubico en un costado. Me centro en el hecho futbolístico y ver qué podemos hacer para ganar el partido”.

Martino se negó a dar el equipo titular, pero todo hace preveer que Alexis Sánchez formaría en el once inicial.

EL DT catalán convocó a 20 jugadores. El zaguero central Gerard Piqué, que está entre algodones, fue igualmente citado. Se quedaron fuera por lesión Jordi Alba, Dos Santos y Afellay, mientras que Cuenca y Oier no entran por decisión técnica. El entrenador argentino tendrá que descartar a dos futbolistas antes del clásico.

La lista la componen Víctor Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Puyol, Mascherano, Bartra, Adriano, Dani Alves, Cesc, Xavi, Pedro, Sergi Roberto, Iniesta, Busquets, Song, Tello, Alexis, Messi y Neymar.