Notas
La policía detiene a 76 hinchas violentos antes del Anderlecht-PSG por Champions
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía de Bruselas anunció este miércoles que ha detenido, desde el martes, a 76 presuntos hinchas violentos en las horas previas al partido de Liga de Campeones que disputarán el Anderlecht y el París Saint-Germain, calificado de alto riesgo.

“Tenemos en nuestras manos un n√ļcleo duro de 60 aficionados de Par√≠s detenidos ayer (martes) por la noche en la plaza Flagey”, dijo a la AFP Marie Verbeeck, portavoz de la polic√≠a del centro y el sur de Bruselas.

“Estos son realmente los l√≠deres que buscamos neutralizar”, a√Īadi√≥.

La mayor√≠a de las 60 personas han sido ya condenados por actos de vandalismo y su presencia en el estadio ha sido prohibida, seg√ļn informaci√≥n facilitada por la polic√≠a francesa.

Los 60 arrestados están detenidos de forma administrativa -detención preventiva que puede durar 24 horas- en una celda.

Tanto las autoridades belgas como las francesas estudian acciones legales para el momento en que sean puestos en libertad. Se esperará al final del Anderlecht-París SG, que se juega a las 18h45 GMT del miércoles, para liberarlos.

Antes de esta detenci√≥n colectiva, nueve personas, seis franceses (uno de los cuales estaba en posesi√≥n de coca√≠na) y tres polacos -”que viajaron para reforzar el n√ļcleo duro de Par√≠s”-, fueron detenidos en la estaci√≥n de Bruselas-Midi el martes por la noche.

Uno de los polacos, llegado de Cracovia a través de Alemania, estaba armado con un cuchillo de carnicero.

“Este es probablemente el partido m√°s peligroso del a√Īo. Vamos a garantizar la m√°xima protecci√≥n de las personas y los bienes”, declar√≥ el martes Eric Thomas, alcalde de Anderlecht.

Para el encuentro, calificado de alto riesgo, han sido movilizados 400 policías.

El 24 de noviembre de 1992, con motivo de un partido de octavos de final de la Copa de la UEFA en el Parque de los Príncipes de París, hinchas de ambos conjuntos participaron en una multitudinaria pelea en la que hubo numerosos heridos.

Tendencias Ahora