La policía de Bruselas anunció este miércoles que ha detenido, desde el martes, a 76 presuntos hinchas violentos en las horas previas al partido de Liga de Campeones que disputarán el Anderlecht y el París Saint-Germain, calificado de alto riesgo.

“Tenemos en nuestras manos un núcleo duro de 60 aficionados de París detenidos ayer (martes) por la noche en la plaza Flagey”, dijo a la AFP Marie Verbeeck, portavoz de la policía del centro y el sur de Bruselas.

“Estos son realmente los líderes que buscamos neutralizar”, añadió.

La mayoría de las 60 personas han sido ya condenados por actos de vandalismo y su presencia en el estadio ha sido prohibida, según información facilitada por la policía francesa.

Los 60 arrestados están detenidos de forma administrativa -detención preventiva que puede durar 24 horas- en una celda.

Tanto las autoridades belgas como las francesas estudian acciones legales para el momento en que sean puestos en libertad. Se esperará al final del Anderlecht-París SG, que se juega a las 18h45 GMT del miércoles, para liberarlos.

Antes de esta detención colectiva, nueve personas, seis franceses (uno de los cuales estaba en posesión de cocaína) y tres polacos -”que viajaron para reforzar el núcleo duro de París”-, fueron detenidos en la estación de Bruselas-Midi el martes por la noche.

Uno de los polacos, llegado de Cracovia a través de Alemania, estaba armado con un cuchillo de carnicero.

“Este es probablemente el partido más peligroso del año. Vamos a garantizar la máxima protección de las personas y los bienes”, declaró el martes Eric Thomas, alcalde de Anderlecht.

Para el encuentro, calificado de alto riesgo, han sido movilizados 400 policías.

El 24 de noviembre de 1992, con motivo de un partido de octavos de final de la Copa de la UEFA en el Parque de los Príncipes de París, hinchas de ambos conjuntos participaron en una multitudinaria pelea en la que hubo numerosos heridos.