Al menos 25 policías y tres civiles murieron desde el martes por la noche en ataques perpetrados por hombres armados y kamikazes en el oeste de Irak, informaron este miércoles fuentes médicas y de seguridad.

Los ataques fueron cometidos entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana en la provincia de Al Anbar, añadieron las fuentes, aclarando que había 26 policías heridos.

Cuatro de estos ataques se produjeron en los alrededores de la ciudad de Rutba, a unos 110 kilómetros de la frontera siria.

Un kamikaze hizo estallar un camión cisterna cargado de explosivos en un puesto de control de la policía al este de Rutba y otro hizo lo propio con un coche bomba al oeste de la ciudad. Unos hombres armados también atacaron la comisaría de Rutba.

Dieciocho policías murieron en estos ataques y 25 resultaron heridos.

Al oeste de Rutba, tres civiles murieron cuando un kamikaze hizo estallar un camión cisterna en un puente.

En la misma provincia de Anbar, hacia las 23:00 horas del martes, unos hombres armados atacaron un puesto de control en Ramadi, matando a tres policías e hiriendo a un cuarto, según un médico y la policía.

Otros cuatro policías murieron en un ataque similar contra otro puesto de control de la ciudad.

Estos últimos ataques elevan a más de 520 el número de muertos en atentados y ataques desde el comienzo de octubre y a más de 5.200 en lo que va de año, según un recuento de la AFP elaborado a partir de fuentes médicas y policiales.