Notas
Al menos 28 muertos deja nueva oleada de ataques en Irak
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 25 policías y tres civiles murieron desde el martes por la noche en ataques perpetrados por hombres armados y kamikazes en el oeste de Irak, informaron este miércoles fuentes médicas y de seguridad.

Los ataques fueron cometidos entre el martes por la noche y el mi√©rcoles por la ma√Īana en la provincia de Al Anbar, a√Īadieron las fuentes, aclarando que hab√≠a 26 polic√≠as heridos.

Cuatro de estos ataques se produjeron en los alrededores de la ciudad de Rutba, a unos 110 kilómetros de la frontera siria.

Un kamikaze hizo estallar un camión cisterna cargado de explosivos en un puesto de control de la policía al este de Rutba y otro hizo lo propio con un coche bomba al oeste de la ciudad. Unos hombres armados también atacaron la comisaría de Rutba.

Dieciocho policías murieron en estos ataques y 25 resultaron heridos.

Al oeste de Rutba, tres civiles murieron cuando un kamikaze hizo estallar un camión cisterna en un puente.

En la misma provincia de Anbar, hacia las 23:00 horas del martes, unos hombres armados atacaron un puesto de control en Ramadi, matando a tres polic√≠as e hiriendo a un cuarto, seg√ļn un m√©dico y la polic√≠a.

Otros cuatro policías murieron en un ataque similar contra otro puesto de control de la ciudad.

Estos √ļltimos ataques elevan a m√°s de 520 el n√ļmero de muertos en atentados y ataques desde el comienzo de octubre y a m√°s de 5.200 en lo que va de a√Īo, seg√ļn un recuento de la AFP elaborado a partir de fuentes m√©dicas y policiales.

Tendencias Ahora