La policía griega está investigando una decena de casos de niños desaparecidos que podrían ser similares al de la misteriosa niña descubierta en un campamento gitano de ese país, indicó el martes la asociación que cuida a la menor.

“Hay una decena de casos de desapariciones de niños originarios de países como Estados Unidos, Suecia, Polonia y Francia, que son objeto de investigaciones más profundas”, declaró a la AFP Panagiotis Pardalis, portavoz de la asociación “La sonrisa del niño”.

La niña rubia de ojos verdes, que dice llamarse María, fue encontrada el miércoles pasado durante un registro de rutina de la policía en un campamento gitano del centro de Grecia.

Aparentemente tiene cinco o seis años, y la pareja de gitanos que se hacía pasar por sus padres fue inculpada el lunes de secuestro y detenida, en espera de un juicio.

Estas dos personas –un hombre de 39 años y su esposa de 40– afirman que la niña les fue entregada por su madre, una gitana búlgara, porque no podía ocuparse de ella.

La difusión de la foto de la niña por la policía provocó miles de llamadas telefónicos y de mensajes electrónicos de parientes o de allegados de niños desaparecidos, en Grecia y el extranjero.

La asociación “La sonrisa del niño”, que recibió más de 8.000 llamadas el fin de semana pasado, los transmitió a la policía.