Este lunes se inicia el paro indefinido de funcionarios municipales de Valdivia convocado por la Asemuch, donde las 10 municipalidades que conforman la federación Regional determinarán durante las primeras horas si se sumarán a la movilización.

Recordemos que este lunes la Asociación de Funcionarios Municipales de Chile Asemuch, iniciará un paro nacional de carácter indefinido ante la negativa del gobierno de dar solución a un petitorio nacional que contempla entre otros puntos mejoras salariales.

El presidente de la Asociación de funcionarios municipales de Valdivia, Francisco Mena, señaló que pese a que el viernes el gobierno propuso realizar un calendario de reuniones para sentarse a dialogar con los trabajadores, la movilización se mantiene, ya que lo que los trabajadores necesitan son soluciones y no más reuniones.

Mena señaló que en la mañana del lunes determinarán cual será el acuerdo que adoptarán con respecto a autorizar el ingreso de camiones al vertedero, criticando que el Alcalde Sabat presionara al gremio en la pasada movilización al autorizar su apertura.

Por su parte, Antonio Parragues, presidente regional de la agrupación regional de funcionarios municipales, señaló que mantienen el acuerdo de plegarse al paro indefinido de mantenerse su carácter de indefinido.

Parragues indicó que este lunes se realizará en Paillaco la reunión regional de funcionarios municipales donde deberán ratificar si se pliegan al paro.