El 16 de octubre del 2004 Lionel Messi debutó por el Barcelona en un partido oficial ante el Espanyol con tan sólo 17 años 3 meses y 22 días.

Se jugaba el minuto 82 en el pleito entre el Barcelona y el Espanyol cuando el juez autoriza el cambio que realizará el equipo culé, donde el portugués Deco sería reemplazado por el un chico que se transformaría en el mejor jugador del mundo.

Fue el entrenador holandés, Frank Rijkaard, que le dio la primera oportunidad al rosarino, quien si bien, no tuvo una de esas actuaciones que nos tiene ahora acostumbrados, cumplió en su debut y dio pie a lo que significa su figura hoy en día.

Según indicó el sitio de Internet Ovación, después del partido, Jorge Messi, padre de Lionel, le preguntó: “¿Pero sos una máquina o un ser humano? ¿De verdad no tuviste nervios, no te temblaron las piernas?”. Su hijo, con la misma tranquilidad y humildad que aún mantiene le respondió: “No, viejo, yo solo quería entrar y jugar ¡Mira si metía el gol!.Yo intento jugar al fútbol y divertirme”.

Los números del Messi hablan por si solos, en Barcelona jugó 388 partidos oficiales y convirtió 324 goles para ganar 21 títulos, 6 de Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes, pero tiene un sueño aún por cumplir que es el de ganar un Mundial, el cual se puede hacer realidad en Brasil 2014.

A continuación te dejamos el video del debut.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ueCLkD2tNX4#t=00