Este lunes se definieron los colores que cubrirán las fachadas de las casas ferroviarias de la avenida Barros Arana de Temuco. La iniciativa es impulsada por las organizaciones ciudadanas con el fin de restaurar el barrio tradicional.

El presidente de la organización ciudadana Defendamos la Ciudad de Temuco, Diego Vrsalovic, detalló el momento en que se definieron los colores de cada vivienda sometida al pintado de su fachada.

Gonzalo Verdugo, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor de Temuco, resaltó el logro de la unidad de voluntades, que permite iniciar la renovación del sector Estación de la ciudad.

En tanto, Luis Herrero señaló que se tratan de conservar el máximo de estructura de las centenarias casonas de ferrocarriles.

Carolina Gaete, quien actualmente habita en una de las cinco viviendas del conjunto, se mostró orgullosa de vivir en ella.

El conjunto habitacional de Casas Ferroviarias de Temuco, forma parte del circuito a observar por quienes visitan el barrio típico, compuesto por la Estación de Ferrocarriles y la feria Pinto.

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB