Preocupación existe en el Concejo Municipal de Los Ángeles porque hace dos semanas venció el plazo legal con que cuenta el alcalde para presentar el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, instrumento clave para determinar la dotación docente y el cierre o fusión de establecimientos.

El concejal Aníbal Rivas puso la alerta sobre esta falta en la sesión de esta mañana, indicando que existe un calendario que cumplir entorno al Padem, en el marco de su discusión y posterior aprobación, fechas que no se están respetando.

El edil recalcó que esta situación es de responsabilidad del alcalde Esteban Krause, quien tenía la responsabilidad de presentar el proyecto antes del 30 de septiembre, lo que no ocurrió.

El presidente de la Comisión de Educación del cuerpo colegiado agregó que esto deja de manos atadas a los concejales, ya que no tienen el documento para analizar, debatir e informarse antes de la votación del Padem que sería el próximo 15 de noviembre.

Rivas recalcó la importancia del Padem que define la dotación docente, el presupuesto de educación para el año siguiente y el cierre o fusión de establecimientos. Es por ello que convocó a una reunión especial para este martes, donde esperan conocer los avances sobre dicha planificación.

En otro tema, el Concejo Municipal rechazó la subvención por 15 millones de pesos solicitada por la Central Unitaria de Trabajadores de Los Ángeles, bajo el argumento que la organización sindical no estaba inscrita en la base del municipio.