Notas
Gobierno entrega $109 millones a proyectos medioambientales ciudadanos en el Bío Bío
Publicado por: Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

22 organizaciones sociales de la región del Bío Bío fueron beneficiadas con fondos para ejecutar proyectos enfocados a la protección del medio ambiente. 

La ministra del Medio Ambiente, Mar√≠a Ignacia Ben√≠tez, encabez√≥ la entrega de 109 millones de pesos a distintas organizaciones de la regi√≥n, que presentaron proyectos de protecci√≥n ambiental, siendo beneficiados para ejecutar sus iniciativas el pr√≥ximo a√Īo.

Ben√≠tez se√Īal√≥ que se busca crear conciencia medioambiental y estos proyectos est√°n destinados a mejorar la protecci√≥n y la buena utilizaci√≥n de los recursos:

Por su parte, la seremi del ramo, Marianne Hermanns, indicó que la gente está teniendo un cambio de pensamiento en cuanto a la protección:

Una de las beneficiadas fue la Unión Comunal de Organizaciones Mapuche de Mulchén, que recibió 10 millones de pesos por el proyecto que busca la eficiencia energética. El lonco Adán Carimán destacó la iniciativa:

Las autoridades hacen un llamado a postular a estos fondos, indicando que así ayudan al Gobierno a mejorar la calidad y la protección del Medio Ambiente, asumiéndola como una tarea de todos.

Tendencias Ahora