Un establecimiento con camas de hospitalización de corta estadía proyectan las autoridades como destino de las dependencias que quedarán del actual Hospital Traumatológico de Concepción.

La obra gruesa del Hospital Traumatológico se entregará el 30 de octubre, pasando luego a una segunda etapa de marcha blanca para un traslado progresivo de los servicios.

Claro que aún quedan situaciones que deben acomodarse, como la recepción municipal, el impacto vial y los estacionamientos del complejo hospitalario. A ello se suma la necesidad de contratar especialistas, a lo menos 3 en columna, señaló el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Vera.

Respecto al resto de los funcionarios para las nuevas dependencias, hay una brecha de 100 faltantes, de los cuales 66 ya fueron autorizados, explicó Vera.

En relación con el destino del edificio que quedará disponible, cuando el cambio se haya desarrollado en su totalidad, la autoridad de salud confirmó a Radio Bío Bío, que se tomó la decisión de emplazar “un hospital con camas de hospitalización de corta estadía” para descongestionar el Guillermo Grant Benavente.

El nuevo hospital Traumatológico tendrá más de 13 mil metros cuadrados, con 5 pisos, más un zócalo. Contará con un total de 102 camas de sala común, 12 camas de pensionado y la incorporación de una Unidad de Tratamiento Intermedio de 8 camas. Además, tendrá 7 pabellones, más uno de Yeso y un Área de Postoperado de 14 puestos.