Notas
Antiguo edificio del Traumatológico ayudará a descongestionar el Hospital Regional de Concepción
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un establecimiento con camas de hospitalización de corta estadía proyectan las autoridades como destino de las dependencias que quedarán del actual Hospital Traumatológico de Concepción.

La obra gruesa del Hospital Traumatológico se entregará el 30 de octubre, pasando luego a una segunda etapa de marcha blanca para un traslado progresivo de los servicios.

Claro que a√ļn quedan situaciones que deben acomodarse, como la recepci√≥n municipal, el impacto vial y los estacionamientos del complejo hospitalario. A ello se suma la necesidad de contratar especialistas, a lo menos 3 en columna, se√Īal√≥ el director del Servicio de Salud Concepci√≥n, Carlos Vera.

Respecto al resto de los funcionarios para las nuevas dependencias, hay una brecha de 100 faltantes, de los cuales 66 ya fueron autorizados, explicó Vera.

En relaci√≥n con el destino del edificio que quedar√° disponible, cuando el cambio se haya desarrollado en su totalidad, la autoridad de salud confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o, que se tom√≥ la decisi√≥n de emplazar “un hospital con camas de hospitalizaci√≥n de corta estad√≠a” para descongestionar el Guillermo Grant Benavente.

El nuevo hospital Traumatol√≥gico tendr√° m√°s de 13 mil metros cuadrados, con 5 pisos, m√°s un z√≥calo.¬†Contar√° con un total de 102 camas de sala com√ļn, 12 camas de pensionado y la incorporaci√≥n de una Unidad de Tratamiento Intermedio de 8 camas. Adem√°s, tendr√° 7 pabellones, m√°s uno de Yeso y un √Ārea de Postoperado de 14¬†puestos.

Tendencias Ahora