Apple, Nokia y LG. Todas estas empresas habían estado planificando productos, sin embargo fue finalmente la coreana Samsung la que ganó la carrera tras lanzar este miércoles el primer smartphone de pantalla curva del mundo.

Bautizado adecuadamente como Galaxy Round, el teléfono posee características similares al Galaxy S4, sin embargo el cuerpo del aparato posee una hendidura que lo dobla en el centro, permitiendo que se adapte al contorno de la cara del usuario.

Sin embargo, la ergonomía no es la única ventaja del teléfono. “Como resultado de su diseño curvo único, los usuarios pueden aprovechar las posibilidades de integración como el Roll Effect, que permite revisar la fecha, hora, llamadas perdidas y estado de la batería cuando la pantalla está apagada”, describe Samsung en un comunicado recogido por CNet News.

“También presentamos el Gravity Effect, que permite la interacción visual con el aparato cuando se le gira”, añade.

El Galaxy Round posee una pantalla Super Amoled de 5.7″ HD, tiene 7.9 milímetros de espesor y pesa 154 gramos. Debido al gran tamaño de su pantalla, permitirá que los usuarios puedan utilizar más de una aplicación al mismo tiempo.

Según informa Engadget, el teléfono será lanzado inicialmente en Corea del Sur a un precio aproximado de 1.000 dólares, es decir, 500.000 pesos chilenos.

Samsung Galaxy Round

Samsung Galaxy Round

http://youtu.be/UIEExKSjWi4