La película protagonizada por Paulina García será exhibida de forma gratuita el miércoles 9 en el gimnasio de la Población Norte Grande y el jueves 10 en la Multicancha de la Población Cayumapu, ambas a las 19:30 horas. El Festival de Cine de Valdivia ofrecerá además dos funciones gratuitas al aire libre de “Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta”, en la Feria Fluvial el próximo viernes 11 y sábado 12 de octubre a las 20:30 horas.

Para acercar el cine a todas y todos los valdivianos, quienes muchas veces por razones de trabajo y accesibilidad no pueden disfrutar de nuestra programación, el FICVALDIVIA realiza funciones sociales y aire libre, exhibiendo grandes películas, que de seguro serán del agrado de toda la familia. La primera de ellas es la aclamada GLORIA, de Sebastián Lelio, ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín por el papel protagónico de Paulina García y actualmente la elegida de nuestro país para representar a Chile en los premios Oscar y Goya 2014. La acción y la belleza también son parte de esta muestra, con Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta, película de Ernesto Díaz, director chileno que trabaja con el género de acción y las artes marciales.

PELÍCULAS

GLORIA, dirigida por Sebastián Lelio

MIÉRCOLES 9 Y JUEVES 10 DE OCTUBRE, 19:30 HORAS

Sinopsis: Gloria Cumplido (Paulina García) está por terminar sus cincuenta y vive por su cuenta. Divorciada desde hace más de doce años, tiene dos hijos adultos y un nieto pequeño. Si bien ama a su familia, ella no está lista para vivir a tiempo completo su rol de abuela. Es inteligente y vivaz. Detrás de su actitud coqueta y las gafas de gran tamaño, es una mujer que no quiere instalarse en una relación tibia. Ella quiere un verdadero romance, idealmente con una pareja que le encante bailar. Por la noche, Gloria visita a sus clubes favoritos, repletos de otros solteros de mediana edad bailando en la pista. Entonces conoce al recién separado Rodolfo (Sergio Hernández), y parece que ha encontrado una última oportunidad en el amor.

TRÁIGANME LA CABEZA DE LA MUJER METRALLETA, de Ernesto Díaz Espinoza

VIERNES 11 Y SÁBADO 12 DE OCTUBRE, 20:30 HORAS

Sinopsis: Un poderoso mafioso argentino utiliza todos los medios para detener a la mujer que lo quiere matar, una sensual mercenaria conocida como “la mujer metralleta”. La exorbitante suma de dinero que ofrece por la cabeza de la mujer pone en movimiento a un ejército de sicarios. Y también, por accidente, a un ingenuo DJ llamado Santiago, un joven común que deberá armarse de cojones para sobrevivir al bajo mundo y sobre todo, a la sanguinaria e irresistible Mujer Metralleta.