Al menos 400 infracciones por propaganda política instalada fuera de plazo o en lugares prohibidos ha cursado Carabineros y el municipio penquista. Desde el Gobierno Regional llamaron a los comandos a respetar la ley.

Aún no comienza el periodo oficial de propaganda electoral, pero prácticamente no existe un lugar donde las gigantografías y carteles de candidatos no estén presentes. El problema es que muchas veces con su instalación infringen ley.

La Gobernación de Concepción fue el punto de encuentro de autoridades regionales y de los comandos. En la instancia, la Gobernadora Claudia Hurtado llamó a respetar la normativa.

Sólo Carabineros ha cursado cerca de 100 infracciones por propaganda que estaba instalada fuera de plazo. Así lo comentó el prefecto de Concepción, Carlos Quintana.

Recién el viernes 18 de octubre comienza el período de propaganda electoral y los carteles de candidatos a la presidencia, al parlamento y a los consejos regionales han sido instalados en los postes del alumbrado público. La Municipalidad de Concepción ha retirado cerca de 700 y los postulantes al Senado Camilo Escalona y Jacqueline van Rysselberghe lideran la lista, dijo el jefe de gabinete del municipio, Humberto Toro.

No sólo infringen la ley al instalar propaganda en instalaciones eléctricas, también la acción implica un grave riesgo para los integrantes del comando. Ante esto en el municipio penquista evalúan destinar un sector para que los candidatos instalen sus carteles y realicen su campaña, todo esto poco más de un mes de las elecciones.