Queda poco más de un mes para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores. En la recta final, la lucha por las senadurías se vuelve más intensa al ser un área con menos atención al ir junto a las votaciones para escoger presidente.

Dentro de las votaciones que despiertan más curiosidad está la de Santiago Poniente, una de las más grandes del país, donde se dispute la mayor cantidad de votos y por la cual compiten varios “emblemas” de la política. En total son 31 comunas, donde en la última elección senatorial votaron más de un millón de personas. En este lugar buscan un cupo en el congreso el actual senador Guido Girardi, Andrés Allamand, Pablo Zalaquett, Alberto Undurraga, Sergio Flores y Jorge Gutiérrez.

Para discutir y comentar qué temas quedan por solucionar en la población, Guido Girardi y Pablo Zalaquett sostuvieron una entrevista en conjunto en el programa Expreso Bío Bío, donde coincidieron que el asunto de la Salud en Chile sigue siendo un tema pendiente. “La Salud pública no ha dado el ancho”, dijo el ex alcalde de Santiago, mientras que el senador de la Concertación dijo que así como hubo movilizaciones masivas por el tema de la Educación, las habrá por la Salud.

“Hay una lógica privatizadora encubierta”, agregó Girardi, mientras Zalaquett sostuvo que hay comunas donde los consultorios no tienen médicos ni medicinas para los pacientes.

Escucha a a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: