El delantero de Colo Colo Felipe Flores continúa con su ‘mala racha’ en la tienda de Macul.

Esto, porque el ariete fue citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP para el 22 de octubre a las 19:00 horas, debido a la polera que mostró antes del duelo entre el ‘Cacique’ y Unión La Calera en el Estadio Monumental.

Recordemos que el atacante, blanco constante de las críticas a la escuadra de Gustavo Benítez, le envió un ‘recado’ a los fanáticos colocolinos a través de la vestimenta que mostró a las cámaras: “En Colo-Colo se alienta!! sino cambiense de eqxipo (sic)”.

El hecho, que fue criticado por la mayoría de los fanáticos albos en redes sociales, podría significar una amonestación administrativa para el jugador, es decir, sumaría una nueva tarjeta amarilla si así lo decide la entidad supervisora del torneo nacional.

Y es lo más seguro que ocurra. Lo anterior, porque el reglamento es tajante en señalar en su artículo 38 (inciso 11) que “se prohíbe a los jugadores, que utilicen camisetas interiores, exhibir todo tipo o forma de expresión gráfica, fotografías, importe publicidad o no, alusiones políticas o que contenga cualquier tipo de mensaje”.

De esta manera, el fútbolista tendrá que presentarse ante el tribunal y explicar el por qué de su acción.

Karen Herrera ‏@Karensita_Totty

Karen Herrera ‏@Karensita_Totty