Notas
Esc√°ner de la Armada entregar√≠a importantes pistas en b√ļsqueda de avioneta seg√ļn piloto
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El piloto penquista Jos√© L√©niz, amigo de Mario Hahn, dijo que el uso de un sonar lateral por parte de la Armada va a ser clave en el √©xito de la b√ļsqueda de la avioneta en la isla Mocha. Sobre las primeros d√≠as del operativo, sin embargo, cuestion√≥ que se haya seguido la pista de manchas de aceite en el mar.

Jos√© L√©niz es un experimentado piloto de la zona, conocedor del √°rea donde pudo haber capotado la aeronave que volaba Mario Hahn con cuatro pasajeros desde la isla Mocha a Tir√ļa.

Consultado sobre los operativos de b√ļsqueda de la avioneta perdida, L√©niz dijo que el sidescan o sonar lateral era la tecnolog√≠a necesaria para el √©xito de la b√ļsqueda de la avioneta.

L√©niz explic√≥ c√≥mo trabaja el sonar, conocido y utilizado por √©l en distintos proyectos de b√ļsqueda de barcos hundidos.

El uso del sidescan fue confirmado por el intendente Víctor Lobos, quien puntualizó que el sofisticado equipo llegó a bordo del Merino, el buque madre de la Flota de Submarinos de la Armada.

Consultado por las críticas de los familiares de las víctimas al operativo puesto en marcha por las autoridades, José Léniz deslizó una crítica a la pista del aceite que llevaba la avioneta y que se siguió tras conocida la desaparición de la nave.

Además del sonar lateral, se sumó este miércoles al operativo de rescate un robot submarino traído a la zona desde Puerto Montt.

Tendencias Ahora