Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en el marco del Plan Frontera Norte, lograron la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana, identificado como C.C.S., de 23 años, que intentaba ingresar droga a Chile, detectada luego de efectuarle un control de identidad y chequeado mediante el sistema “body scan”, que permitió ver que llevaba 96 ovoides en su estomago con un kilo 59 gramos de clorhidrato de cocaína.

El imputado, por instrucción del fiscal a cargo del procedimiento, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Otras cuatro detenciones se gestaron en dos procedimientos en la Ruta A-1, cuando los detectives efectuaban fiscalizaciones vehiculares, junto al ejemplar canino “INTI”, de raza labrador de la Briant Iquique, especializado en la detección de sustancias ilícitas, detectó en la parte posterior de un vehículo dos mochilas que tenían un total de 26 paquetes envueltos en cinta adhesiva color café, contenedoras de 24 kilos 200 gramos de pasta base de cocaína.

La última detención se logró al fiscalizar otro vehículo, que se trasladaba a la ciudad de Calama, junto a 3 ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad Colombiana, en una de las puertas laterales, se detectó un paquete de papel que contenía en su interior 199 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos en la Ruta A-1 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para la correspondiente audiencia de control de detención.

Se logró poner fuera de circulación más de 365 mil 517 dosis de droga, avaluadas en más de 363 millones de pesos.