Notas
Asociaciones deportivas de Concepci√≥n inician lucha para ‘recuperar’ antiguo edificio de Digeder
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversidad asociaciones deportivas de Concepción exigen la recuperación del edificio ex Digeder de Chiledeportes, ubicado en el centro penquista. Los denunciantes temen que las instalaciones sean vendidas a privados.

El edificio denominado del deporte, ubicado en calle O’Higgins, entre Colo Colo y An√≠bal Pinto, donde todas las disciplinas ten√≠an sus oficinas hasta antes del terremoto de 2010, est√° lejos de volver a funcionar como lo hac√≠a.

Diferentes asociaciones de la regi√≥n denuncian lo que para ellos es una irresponsabilidad grave de parte de las autoridades. Y es que las dependencias de la ex Digeder de Chiledeportes, que contaba, entre otras cosas, con 2 gimnasios, est√°n abandonadas por los da√Īos con que result√≥.

A juicio de Héctor Péndola, antiguo dirigente del futbol, el edificio fue excluido de los programas de reconstrucción y ahora temen que sea vendido a privados.

Por su parte, Patricia Salinas, ex basquetbolista, no cree que la estructura esté inutilizable y afirmó que es cosa de ver cómo funcionan las demás oficinas y locales comerciales del lugar.

Para los dirigentes, la falta de un recinto propio es inaceptable y afecta a toda la comunidad deportiva de la región, por ello analizan los pasos a seguir para lograr recuperar el espacio y evitar que sea vendido.

Tendencias Ahora