El Sernac de Los Lagos entregó una serie de indicaciones a los potenciales clientes de gimnasios y centros deportivos , con la finalidad de que no acepten firmar cláusulas, que en muchas ocasiones van en desmedro de sus derechos.

Según el organismo es primordial fijarse en las buenas condiciones del servicio al momento de contratar un plan de ejercicios, para que en el futuro no se evidencien irregularidades. Estas condiciones corresponden a las modalidades de pago, es costo final y el contrato al cual el cliente se adhiere.

Por otro lado, están las normas de seguridad que mantiene cada recinto, tales como máquinas en buen estado, lugares de acceso expeditos, salidas de emergencia e implementos deportivos aptos para su utilización sin correr ningún tipo de riesgos.

Durante la temporada alta de los gimnasios es que los usuarios deben tener en cuenta los aspectos antes mencionados, al momento de contratar un plan, tal como indicó Sebastián Fernández, director regional del Sernac.

Además desde el organismo señalaron que las advertencias dispuestas por las empresas desligándose de la responsabilidad por pérdidas, daños, accidentes o robos al interior de los lugares de entrenamiento, no tienen ningún tipo de validez, debido a que su deber es entregar un servicio que no afecte la salud y velando siempre por la seguridad de sus consumidores.

El Sernac recalcó a los usuarios de los gimnasios que en caso de cualquier incumplimiento de contrato o irregularidad, se puede realizar la denuncia o hacer las consultas correspondientes en el organismo.