El próximo viernes en Canadá, se decidirá si Santiago será o no la ciudad encargada de organizar los Juegos Panamericanos 2019.

Este proceso se realizará en Toronto mediante una votación de los 41 países miembros de la Organización Deportiva Panamericana, donde Chile se jugará sus cartas antes Venezuela, Perú y Argentina.

Chile será el último país en exponer y tendrá 45 minutos para mostrar sus argumentos que lo declaren como el próximo anfitrión de este importante evento deportivo.

Si bien todo se ha desarrollado con tranquilidad y mucha camaradería, el representante de Venezuela Eduardo Álvarez, interpondría una queja ante el comité ejecutivo de la ODEPA, debido a que según información que ellos manejan, Perú no estaría cumpliendo con las reglas establecidas en el marco de la Asamblea Panamericana.

“Nosotros creemos que cualquier país que gane lo tiene bien merecido, sin embargo lo que hemos nosotros resaltado es que deben haber reglas claras de juego. No es el que tenga la mejor propuesta económica, sino el que tenga la mejor propuesta deportiva y así lo habíamos entendido nosotros. Lo que pasa con Lima lo hemos dicho. Las condiciones tienen que ser iguales para todos”, indicó Álvarez sobre las intenciones de Perú de jugarse su postulación apostando a lo económico.