Notas
Alcalde de Valdivia pide celeridad al Gobierno Regional para pago de obras financiadas por el FRIL
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que pidió una audiencia con el intendente Henry Azurmendi para que el Gobierno Regional transfiera los dineros retenidos para el pago de obras del Fondo de Inversión Local, FRIL.

El retraso afecta a distintas empresas contratistas que, por la falta de los pagos, ven mermadas su estabilidad y econom√≠a laboral y, por consiguiente, la de los trabajadores que dependen de estas peque√Īas empresas. √Čstas, pese a haber ejecutado o estar finalizando los proyectos 2012 en plazas, aceras o sedes vecinales, a√ļn no reciben en su totalidad los recursos que son del Gobierno pero que debe cancelar el municipio.

Debido al retraso y perjuicio tanto para los contratistas como para la comunidad, el alcalde confirmó que hace unos días solicitó una audiencia con el intendente Azurmendi, para que se firmen los cheques que han estado retenidos.

Si bien se han cancelado algunos proyectos, el jefe comunal espera que lo más pronto posible se puedan pagar los restantes. Sabat indicó que sería lamentable que como municipio tengan que sacar recursos de otros departamentos o áreas para dar respuesta a los contratistas de algo que no es culpa de la Municipalidad de Valdivia.

Frente a una evidente tensi√≥n entre Sabat y Azurmendi, el jefe comunal se√Īal√≥ que como autoridades el foco debe estar por trabajar en el bien de la comunidad.

Pese a la antelaci√≥n con que el municipio envi√≥ los antecedentes a la Intendencia, √©stos, seg√ļn la autoridad, pasaban de un escritorio a otro retrasando el pago a los contratistas, a los trabajadores y provocando el consiguiente perjuicio a sus familias y a la comunidad valdiviana.

En todo caso, de los $70 millones que se mantenían retenidos, ya se habían liberado $40 millones para el pago de las entidades a cargo de la ejecución de los proyectos FRIL 2012 en Valdivia.

Tendencias Ahora