Notas
Aduanas y OS7 efect√ļan el decomiso de droga m√°s grande de la historia de Magallanes
Publicado por: Alex Miralles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

46 kilos de marihuana y 28 de cocaína avaluados en 1300 millones de pesos estaban ocultos en el doble fondo de la camioneta en que viajaba un boliviano.

Eran cerca de las 10:30 de la ma√Īana del domingo cuando Efra√≠n Ticlla, de 33 a√Īos y de nacionalidad boliviana intent√≥ ingresar al territorio nacional a trav√©s del paso fronterizo de Monte Aymond desde Argentina. Lo hac√≠a solo y conduciendo una camioneta con patente trasandina.

Algo hizo sospechar de él a los agentes de la aduana chilena, como los más de 2 mil quinientos kilómetros que había recorrido desde Buenos Aires, o el hecho que no traía consigo equipaje para tan largo trayecto.

Ante las dudas y contradicciones en su relato referidas a la justificación de su viaje, se procedió a realizar una exhaustiva revisión de vehículo que conducía.

Para tal efecto se utiliz√≥ a la perra adiestrada ‚ÄúKaela‚ÄĚ, la cual con su agudo olfato no tard√≥ en corroborar las sospechas del personal aduanero. Escondidos en un doble fondo en los costados laterales de la camioneta se descubri√≥ el cargamento de droga m√°s importante de la historia de la regi√≥n y que tendr√≠a como destino final la ciudad argentina de Rio Grande en Tierra del Fuego.

De inmediato se dio aviso a personal de OS7 de Carabineros en Punta Arenas, quienes con los peritajes y pruebas de campo de rigor lograron establecer que la droga correspondía a marihuana del tipo prensada y a clorhidrato de cocaína.

Las cantidades halladas fueron cuantiosas: 48 ladrillos de cannabis sativa correspondiente a 46 kilos 720 gramos y 28 ladrillos de Cocaína con un peso bruto de 28 kilos 70 gramos. En total cerca de 280 mil dosis de droga avaluada en 1300 millones de pesos. Además del vehículo y 2403 pesos argentinos.

El detenido fue conducido hasta la unidad de OS7 en Punta Arenas quedando a disposición del Fiscal antidrogas regional.

Tendencias Ahora