Durante tres días de competencia, realizadas en Farellones, Valparaíso y Santiago, USM Zero de La Universidad Federico Santa María y el equipo independiente Eco Racing Team, se titularon campeones del Desafió Cero en sus categorias R3 y R4.

Ayer, desde las 11 de la mañana, comenzó la etapa final del Desafío Cero en Santiago. Los equipos superaron la prueba de eficiencia energética en un trazado de 42 km alrededor del Cerro Santa Lucía.

Los siete vehículos participantes estuvieron en su máxima potencia, velocidad y rendimiento con el objetivo de demostrar que son una opción de transporte sustentable para el país. Las Universidades Federico Santa María, Católica y de Chile, el Liceo Politécnico Municipal de Melipilla y un equipo independiente aceptaron este Desafío propuesto por ONG La Ruta Solar.

Para el Capitan de USM Zero, Nicolas Suarez, señaló la importancia de haber ganado en las dos últimas fechas (Valparaíso y Santiago) para salir campeón de la categoria R3. Además tuvo palabras de halago para su equipo de trabajo.

En tanto, Camilo Ortiz capitan de Eco Racing Team, equipo ganador de la categoria R4, dijo que superaron muchos obstaculos para poder lograr el objetivo.

Leandro Valencia, Director General de la Ruta Solar, invitó a todos a seguir los proyectos de ONG que seguirá trabajando en iniciativas que van en la línea de construir un futuro sustentable para Chile.

Desafío Cero también cuentó con el apoyo de Daiku, Rescate Familiar, Imagina Chile, el Instituto Nacional del Deporte, y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y las Ilustres Municipalidades de Santiago, Lo Barnechea y Valparaíso.

Mecatronica uc r4

Mecatronica uc r4

Mecatronica UC y USM Zero

Mecatronica UC y USM Zero

Politronic y USM Zero

Politronic y USM Zero