El tenista nacional Jorge Aguilar (315° de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del torneo Futuro 6 de Chile, que se disputa en el Estadio Palestino, tras derrotar en sets seguidos a su compatriota Felipe Garcés (sin ranking).

La tercera raqueta nacional y primer sembrado del certamen fue el absoluto dominador del match, tras presentar una alta efectividad con su servicio y un drive que incomodó en demasía a su rival. El marcador benefició a ‘Manimal’ en el debut, por parciales de 6-1 y 6-0.

Menos de una hora necesitó Aguilar para acceder a la segunda ronda, donde se verá las caras con el ganador del match entre el local Matías Sborowitz (925°) y un jugador proveniente de la qualy.

Otros chilenos que avanzaron a octavos en la primera jornada fueron Nicolás Jarry (1.165°), Juan Carlos Sáez (392°) y Benjamín Ugarte (895°). El nieto de Jaime Fillol logró un valioso triunfo al dar cuenta del séptimo favorito, el argentino Nicolás Kicker (495°), por 6-1 y 6-2.

Sáez, en tanto, no enfrentó mayores complicaciones para superar al suizo Joss Espasandin (857°) por 6-4 y 6-3. Ugarte, por su parte, debió extremar recursos para derrotar por 2-6, 6-0 y 6-1 a su compatriota Juan Matías González (1.064°).

El Futuro 6 de Chile se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 10 mil dólares en premios.