Notas
Pescadores artesanales de Puerto Saavedra presentaron primera solicitud de concesión marítima
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera solicitud de concesión marítima en la región de La Araucanía fue presentada por pescadores artesanales de Puerto Saavedra ante la Capitanía de Puerto Carahue de la Armada de Chile.

La carpeta con antecedentes fue entregada en el mes√≥n de atenci√≥n de p√ļblico de la Capitan√≠a de Puerto en Saavedra por parte de la Agrupaci√≥n Comunal de Organizaciones de Pescadores Artesanales de la comuna para caleta “El Huilque” del r√≠o Imperial, tal como lo destac√≥ el seremi de Econom√≠a, Carlos Isaacs.

En nombre de la organizaci√≥n de pescadores, particip√≥ de la entrega de antecedentes el representante legal, Jaime Pacheco Figueroa, acompa√Īado del secretario ministerial de Econom√≠a, Fomento y Reconstrucci√≥n, Carlos Isaacs y el encargado de Divisi√≥n de Planificaci√≥n y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de La Araucan√≠a, √ćtalo Flores.

El proceso de saneamiento de caleta de pescadores es una acción relevante a nivel nacional para que las asociaciones y agrupaciones que hacen uso de destinaciones marítimas regularicen su situación, cumpliendo así con la reglamentación marítima vigente y plazos establecidos para este tipo de trámites.

Tendencias Ahora