La primera solicitud de concesión marítima en la región de La Araucanía fue presentada por pescadores artesanales de Puerto Saavedra ante la Capitanía de Puerto Carahue de la Armada de Chile.

La carpeta con antecedentes fue entregada en el mesón de atención de público de la Capitanía de Puerto en Saavedra por parte de la Agrupación Comunal de Organizaciones de Pescadores Artesanales de la comuna para caleta “El Huilque” del río Imperial, tal como lo destacó el seremi de Economía, Carlos Isaacs.

En nombre de la organización de pescadores, participó de la entrega de antecedentes el representante legal, Jaime Pacheco Figueroa, acompañado del secretario ministerial de Economía, Fomento y Reconstrucción, Carlos Isaacs y el encargado de División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de La Araucanía, Ítalo Flores.

El proceso de saneamiento de caleta de pescadores es una acción relevante a nivel nacional para que las asociaciones y agrupaciones que hacen uso de destinaciones marítimas regularicen su situación, cumpliendo así con la reglamentación marítima vigente y plazos establecidos para este tipo de trámites.