Los lunes por la mañana no son agradables para la mayoría de los mortales, pues significa volver a la rutina después del relajo del fin de semana. Y para las mujeres pueden ser aún mucho peor.

De acuerdo a la agencia de planificación de medios estadounidense PHD, el 46% de las féminas se sienten “más feas” entre las 5:00 y las 9:00 horas de la mañana del lunes.

En el estudio en que participaron mujeres de todas las edades, las entrevistadas señalaron los días y horas en que se sentían menos atractivas y las actividades que las hacían lucir más mal, según ellas.

Entre estas últimas, el 69% señaló que simplemente despertar las hacía ver poco agraciadas, el 67% nombró a las naúseas, el 62% a la sudoración, el 61% al estrés y el 60% al llanto.

Kim Bates, jefe de Planificación de Marca de PHD, dice que muchas empresas insisten en mostrar anuncios donde se observan imágenes de belleza inalcanzables por la mañana, tarde o noche. Por eso, este tipo de información puede realmente ayudar a las compañías del rubro a desarrollar nuevas formas de comunicarse con las mujeres y respetar el hecho de que hay momentos en que las consumidoras simplemente no quieren oír sus mensajes.

“Creo que la mensajería del lunes se debe adaptar a la manera de refrescar, recargar energías y cuidar de sí mismo”, señala Heidi Hanna, experta en estrés y rendimiento, quien agrega que el foco de las empresas debe estar menos centrado en el look perfecto y más enfocado en las necesidades de energía para poder hacer frente al día a día.

Pero este estudio -recogido por Yahoo! Shine- no sólo indica cuando las mujeres se sienten peor. El sondeo también estableció que las mujeres se sienten mejor consigo mismas entre las 12:00 y las 15:00 horas del jueves, porque empiezan a tener buenas sensaciones sobre el fin de semana.

El segundo peor día, en tanto, fue el domingo, ya que el 39% de las encuestadas dijeron que las actividades del fin de semana les pasaban la cuenta en sus rostros.