Más de un centenar de familias y sus mascotas marcharon por la Costanera de Puerto Montt en defensa de los Derechos de los Animales. Los asistentes valoraron la actividad e hicieron un llamado a la conciencia para evitar la proliferación de los denominados “perros vagos”.

La marcha fue organizada por quinta vez por la Agrupación Filantrópica de Ayuda a los Animales Abandonados “Albergando a un Amigo” y salió poco antes del mediodía de este domingo desde el barrio Angelmó.

Poodles, chiguaguas, fox terriers, pitbulls y boxers, entre varias otras razas como los clásicos “quiltros chilenos”, desfilaron con sus mejores tenidas, acompañados por niños y padres que expresaron a La Radio su motivación por participar de esta actividad.

La Presidenta de la agrupación “Albergando un Amigo”, Andrea Sanz, valoró el apoyo y el interés del municipio local para habilitar un Centro de Esterilización Canina en la capital regional de Los Lagos, “así como la voluntad del Parlamento por legislar sobre la tenencia responsable de mascotas, iniciativa que ahora falta implementar”, indicó.

Carabineros resguardó a los marchantes en todo momento durante su desplazamiento por la Avenida Costanera, actividad que culminó en la Plaza de Armas con juegos, actividades veterinarias un acto cultural y una jornada de adopción de canes y gatos, además de la clásica bendición de mascotas por el Día de San Franciso de Asis, patrono de los animales.