La película que trata sobre una casa embrujada ha batido récord en nuestro país, acumulando más de 700 mil espectadores.

El Conjuro, así se llama el fenómeno que por estos días tiene muertos de miedo a todos los chilenos. Basada en un hecho real, cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), renombrados investigadores de fenómenos paranormales, son requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja.

Con esta historia y buenas actuaciones, la terrorífica película ha logrado marcar un hito en nuestro país: es la película de terror más vista según el registro de los últimos 15 años, gracias a los 701 mil espectadores que acumula hasta el momento, cifra que promete seguir creciendo, ya que el filme está siendo exhibido en 61 salas, consigna La Tercera.

Su taquilla le permitió superar lo obtenido por El sexto sentido, la película que hasta ahora ostentaba el título de la más vista, con 523.969 personas.

El diario también indica que desde su llegada a las pantallas locales, el 22 de agosto, el filme pasó cuatro semanas en el primer lugar de la taquilla, puesto que sólo cedió hace dos semanas.

El gerente general de Cine Hoyts, declaró a La Tercera que “Es una película que realmente produce tensión y te mantiene al borde de la silla. Eso produce que el boca a boca sea extremadamente bueno. Es de esas películas, como pasó el año pasado con Stefan v/s Kramer, que se transforman en conversación de sobremesa y no pasa inadvertida”, afirmó.

El mismo fenómeno que ha ocurrido en Chile se ha repetido en otros países, tal es el caso de Estados Unidos, donde acumula 137 millones de dólares y está en el quinto lugar histórico en ese país.

En tanto, su recaudación internacional llega a los 297 millones de dólares, cifra bastante alta en comparación a lo que se utilizó para su realización, que fueron sólo 20 millones de dólares.

http://youtu.be/OJgDCNyfWfQ