Notas
La película que tiene a todos temblando de miedo y bate récord en Chile
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La película que trata sobre una casa embrujada ha batido récord en nuestro país, acumulando más de 700 mil espectadores.

El Conjuro, así se llama el fenómeno que por estos días tiene muertos de miedo a todos los chilenos. Basada en un hecho real, cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), renombrados investigadores de fenómenos paranormales, son requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja.

Con esta historia y buenas actuaciones, la terror√≠fica pel√≠cula ha logrado marcar un hito en nuestro pa√≠s: es la pel√≠cula de terror m√°s vista seg√ļn el registro de los √ļltimos 15 a√Īos, gracias a los 701 mil espectadores que acumula hasta el momento, cifra que promete seguir creciendo, ya que el filme est√° siendo exhibido en 61 salas, consigna La Tercera.

Su taquilla le permitió superar lo obtenido por El sexto sentido, la película que hasta ahora ostentaba el título de la más vista, con 523.969 personas.

El diario también indica que desde su llegada a las pantallas locales, el 22 de agosto, el filme pasó cuatro semanas en el primer lugar de la taquilla, puesto que sólo cedió hace dos semanas.

El gerente general de Cine Hoyts, declar√≥ a La Tercera que “Es una pel√≠cula que realmente produce tensi√≥n y te mantiene al borde de la silla. Eso produce que el boca a boca sea extremadamente bueno. Es de esas pel√≠culas, como pas√≥ el a√Īo pasado con Stefan v/s Kramer, que se transforman en conversaci√≥n de sobremesa y no pasa inadvertida”, afirm√≥.

El mismo fenómeno que ha ocurrido en Chile se ha repetido en otros países, tal es el caso de Estados Unidos, donde acumula 137 millones de dólares y está en el quinto lugar histórico en ese país.

En tanto, su recaudación internacional llega a los 297 millones de dólares, cifra bastante alta en comparación a lo que se utilizó para su realización, que fueron sólo 20 millones de dólares.

http://youtu.be/OJgDCNyfWfQ

Tendencias Ahora