Notas
Emocionantes finales vivió el taekwondo en los Juegos Deportivos Nacionales
Publicado por: Alejandro Aguirre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la disputa de más de 80 combates de las diferentes categorías de damas y varones en la etapa clasificatoria, el recién pasado sábado al mediodía se disputaron cuartos y semifinales del Taekwondo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Avenida Ramón Cruz.

Pasadas las 15 horas, se empez√≥ a sentir el ambiente de final. El p√ļblico alent√≥ minuto a minuto. La atm√≥sfera generada por el gran nivel de los combates fue el preciso para vivir intensas batallas de la disciplina ol√≠mpica originaria de Corea del Sur, que se caracteriza por la precisi√≥n y rapidez de sus golpes y bloqueos.

Fue así como destacó la presentación de Elías Robles, representante de la región de Tarapacá, quien venció a Danilo Ibacache, de la región Metropolitana, por un sólido 8-0 en la categoría -80 kilos.

En la categoría damas -67 kilos, similar suerte corrió Constanza Schober de la Metropolitana, quien venció a Fernanda Aguirre de Valparaíso en un apretado combate que finalizó 10-7.

Otro enfrentamiento que sac√≥ aplausos, emoci√≥n y l√°grimas, fue la final de la categor√≠a damas -49. All√≠, Francisca R√≠os, de Valpara√≠so, se impuso en los √ļltimos 3 segundos del tercer round a Karina Zu√Īiga de O‚ÄôHiggins, por un estrecho 14-13.

La deportista porte√Īa, quien result√≥ elegida como la Mejor Deportista de la especialidad, entre l√°grimas de dolor y emoci√≥n, indic√≥ que ‚ÄúEstoy muy feliz, me sent√≠ muy confiada en estos Juegos, hab√≠a entrenado mucho. Ven√≠a con harta confianza, ya que gan√© el Sudamericano de Lima 2013 hace una semana. Estoy muy feliz por mis logros deportivos‚ÄĚ.

La Regi√≥n de Atacama se llev√≥ la presea dorada en la categor√≠a varones +80 kilos, en la que el campe√≥n fue √Āngelo Ramos, quien venci√≥ al representante de B√≠o B√≠o, √ďscar Mora, por 5- 3. Con la medalla en sus manos, Ramos se mostr√≥ ‚Äúcontento y satisfecho por todo el trabajo y esfuerzo, feliz por haber ganado los Primeros Juegos Deportivos Nacionales, ven√≠a con hartas expectativas, fueron combates muy dif√≠ciles, pero se sac√≥ adelante‚ÄĚ.

En la categoría varones -58 kilos, Humberto Risseto, de la Región Metropolitana, venció a Alberto Jaramillo de La Araucanía, uno de los más destacados durante el desarrollo de la competencia, por 17-6.

Los √ļltimos dos combates los protagonizaron en varones -68 Carlos Ma√Īao de Biob√≠o contra Sebasti√°n Navea de Los Lagos por 5-2. Este combate se caracteriz√≥ por el buen desempe√Īo en el aspecto de la defensa y los bloqueos.

La serie de finales la cerró la categoría damas -57, en la que Johanna Riveros de Valparaíso se impuso a Carolina Fredes de Biobío por 14-2.

Cintya Mart√≠nez de la Regi√≥n Metropolitana venci√≥ a Macarena Naranjo de Valpara√≠so en la categor√≠a damas +67) por 13- 9. ‚ÄúUno nunca sabe, uno sale a dar la pelea, y este triunfo se debe a los entrenamientos y la perseverancia que todo deportista debe tener‚ÄĚ, expres√≥ la flamante campeona.

Tendencias Ahora