Ampliar y modernizar el par vial Vicuña Mackenna-Balmaceda es el objeto de las obras del proyecto denominado ‘Vía PIV Etapa 2′, el cual comenzará a ejecutarse este lunes y permitirá mejorar la conectividad vial entre Viña del Mar y Concón.

La etapa se trabajará por tramos siendo el primero de ellos el comprendido en calle Vicuña Mackenna, entre Almirante Simpson y Barros Arana en Reñaca, que tras las faenas de mitigación que se inician este lunes comenzará a intervenirse desde el lunes 14 de este mes.

La Directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, explicó que la obra tiene un costo superior a los 1800 millones de pesos y además consideran el mejoramiento del puente Reñaca.

Cruz señaló que los trabajos se desarrollarán durante las fechas previas a la temporada estival en el sector de vicuña mackena, por un compromiso adquirido con la comunidad la cual también solicitó veredas.

En este sentido, explicó la directora, a través de barreras new jersey se consideró hacer veredas transitorias a lo largo de General Carrera durante el transcurso de las obras en este tramo.

Para los trabajos de este tramo, se diseñaron desvíos de tránsito, los que comenzán a regir el sábado 12 de octubre, donde la locomoción colectiva que llegaba a Reñaca desde el plan de la ciudad jardín y que originalmente transitaba por Vicuña Mackenna, ahora deberá cruzar el puente Reñaca, doblar por calle Angamos, luego Condell y continuar por Balmaceda.

Los vehículos particulares, en tanto, podrán ingresar por Vicuña Mackenna hasta calle Almirante Simpson, para seguir por General Carrera hasta Barros Arana, volviendo así a Vicuña Mackenna.