Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI incautaron esta mañana 96 mil dosis de marihuana prensada en la ruta que une Freire con Villarrica. Un hombre con domicilio en Temuco transportaba la droga valorada en 480 millones de pesos.

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía Cristian Paredes, destacó el trabajo conjunto con la PDI y las técnicas utilizadas para lograr la incautación de 96 kilos de marihuana prensada

Ernesto Vidal, jefe de la zona Araucanía de la PDI dijo que la Brigada Antinarcóticos de la PDI desde hace meses estaba investigando el ingreso de cannabis sativa por pasos no habilitados en el sector de Cunco haciendo seguimientos y puntos fijos, diligencias que culminaron esta madrugada con la detención de Carlos Glausser Díaz.

El operativo policial fue reconocido por la gobernadora de Cautín Sara Suazo, quien señaló que desde el gobierno regional se incrementará el apoyo logístico requerido por la brigada antinarcoticos de la PDI.

El detenido, Carlos Glausser Díaz, con domicilio en la ciudad de Temuco fue presentado al juez de garantía de Pucón para controlar la legalidad de la detención a cargo del fiscal del Ministerio Público de la ciudad lacustre.