La tarde de este jueves la Federación de Tenis de Chile oficializó finalmente el despido del, ahora, ex capitán de Copa Davis, Belus Prajoux.

El trascendido que se había ‘filtrado’ ya a principios de semana, se concretó con una cordial reunión entre Prajoux con la dirigencia chilena de la disciplina, encabezada por su presidente José Hinzpeter.

“En razón al descenso de nuestro equipo a la Zona Americana II, la intención del órgano rector del tenis nacional es iniciar un nuevo ciclo”, sostuvo a través de un comunicado la Federación, una vez concluida la conversación con el ex DT.

En conversación con Bío Bío Deportes, Prajoux explicó que “yo inicié un proceso de transición que llegó a su fin y ahora viene una nueva, que también es muy lógico que se asuma con gente nueva. Eso me hicieron hacer en la Federación… la puerta se cerró por dentro y no por fuera”.

Una vez conocida la información, los rumores aseguraron que Nicolás Massú ya estaría confirmado para asumir la capitanía nacional, con el respaldo de Marcelo Ríos como asesor técnico.

Sobre esto último, Belus le subió el pulgar a una posible llegada del ‘Vampiro’ y el ‘Chini’ afirmando que “hay que aprovechar a los referentes”.

En tanto, el presidente José Hinzpeter sostuvo sobre el reemplazante de Prajoux que “queremos llegar con el mejor equipo técnico a la Copa David”, añadiendo que se han realizado conversaciones con Ríos pero que “todas las conversaciones las queremos tener en el ámbito de lo privado todavía”.

Finalmente, Hinzpeter en relación a Massú dijo que “es una persona que está muy cerca de la federación como varios otros también”, pero aclaró que “prefiero no adelantar nada. El nombre lo van a tener muy pronto y ojalá sea el equipo que yo tengo en la cabeza porque vamos a quedar todos muy contentos”.