Notas
Mujer que murió por disparos de la policía en Washington sufría depresión y no se le hallaron armas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mujer que murió el jueves por los disparos de la policía durante una persecución cerca del Congreso estadounidense en Washington sufría depresión, informó el viernes su madre a la cadena ABC.

La joven mujer negra Miriam Carey, de 34 a√Īos, “no ten√≠a un pasado violento” pero sufri√≥ “una depresi√≥n postnatal tras el nacimiento de su beb√©” en agosto de 2012, dijo su madre Idella Carey en una entrevista con la cadena ABC News.

“Unos meses m√°s tarde, se enferm√≥. Estaba deprimida (…) fue hospitalizada”, a√Īadi√≥.

La mujer, que trabajaba como asistente dental en Connecticut (noreste), manejaba una cup√© negra Infiniti y llevaba a su hija de un a√Īo en el asiento trasero, cuando intent√≥ atravesar una barrera cerca de la Casa Blanca antes de lanzarse a la fuga perseguida por la polic√≠a.

La persecución culminó cerca del Congreso donde recibió disparos de la policía. Los tiros fueron escuchados por los legisladores que permanecieron encerrados un breve rato en el Capitolio.

La policía, que registró el domicilio de la joven Carey en Stamford, Connecticut, halló una cama infantil, juguetes y biberones. No encontró armas ni documentos contra el gobierno, informó el diario local Hartford Courant.

En una página de Facebook, creada por una amiga de la joven, varios comentarios criminalizan a la policía.

“Espero que su familia demande a la polic√≠a del Capitolio”, escribi√≥ una mujer, en alusi√≥n a las fuerzas armadas que patrullan esa zona.

“¬ŅPor qu√© no dispararon a las ruedas del veh√≠culo? ¬ŅUna asesina con un ni√Īo en el autom√≥vil? ¬°Es incomprensible!”

La mujer trabajaba en el centro de periodoncia Advanced Periodontics en Hamden. En 2011 el centro public√≥ una carta – a√ļn visible el viernes en en su sitio web – que dice: “Estamos tan contentos de recibir a Miriam”. “Viene con una deliciosa manera de ocuparse de los pacientes pero tambi√©n con un diploma en nutrici√≥n que servir√°, esperemos, para sensibilizar a nuestros pacientes sobre la importancia de su r√©gimen para la salud dental”.

Tendencias Ahora