El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, se refirió al apoyo que entregó el senador Antonio Horvath (RN) al candidato presidencial independiente Franco Parisi.

Al interior de la Alianza no pasó inadvertido que el senador Horvath colaborara en materia programática con la candidatura presidencial del independiente Franco Parisi, incluso representándolo en un debate televisivo.

El diputado Patricio Melero, presidente de la Unión Demócrata Independiente, señaló que Antonio Horvath debería ser consecuente con la proclamación de Evelyn Matthei como candidata presidencial de su partido y de todo el bloque.

Desde RN reaccionó su secretario general, Mario Desbordes, quien trató de ponerle paños frios al tema, indicando que según expresó el mismo Horvath esto se trata de cercanías personales que no se traducen en intención de voto.

En entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, el propio Antonio Horvath sostuvo que con la candidatura de Matthei la Alianza se alejó de los votos del centro político, los mismos que harían subir a Parisi en las encuestas y que serían vitales en una segunda vuelta.

El independiente Franco Parisi, quien dijo incluso que el senador Horvath sería un muy buen ministro del Interior, desechó que los partidos políticos ordenen cómo votar, adelantando incluso que desde otras tiendas lo han contactado.

El estatuto interno de RN dice que si se trabaja por un candidato distinto al que proclamó el partido, se amerita la expulsión.

Para eso hace falta que algún militante denuncie el hecho, a lo que Mario Desbordes opinó no tomará tiempo pues sus esfuerzos están en las elecciones de noviembre.