En mayo pasado la estadounidense Kaitlyn Hunt (18) desató un fuerte debate en Estados Unidos tras ser arrestada bajo los delitos de “agresión sexual” contra menores, luego de descubrirse que mantenía una relación consentida con otra adolescente de 15 años.

De acuerdo a CNN, la joven llegó a una acuerdo con la fiscalía, por lo que pasará 4 meses en prisión y 2 años en arresto domiciliario, con vigilancia electrónica.

Esto fue aceptado por el juez y además se estableció que la sentencia de Kaitlyn incluirá un periodo de libertad condicional después de su paso por la cárcel y la detención domiciliaria.

La chica ha estado en prisión preventiva desde el 20 de agosto pasado tras violar una orden judicial de no ponerse en contacto con la presunta víctima. Además, deberá permanecer allí hasta el 20 de diciembre.

Recordemos que la joven habría comenzado el romance con otra chica a los 17 años cuando aún era menor de edad y fue detenida luego de que el entrenador del equipo de básquetbol -donde ambas participaban- se enterara de la relación y notificara a los padres de la otra niña, quienes interpusieron las acciones legales.

Tras esto, la policía interceptó una llamada telefónica entre las adolescentes, que comprobó lo afirmado por el profesor.

El caso atrajo la atención mediática y de las redes sociales, ya que muchos sostenían que Hunt no hubiese sido arrestada si la relación fuese heterosexual.

De hecho la madre de Hunt, señaló en esa oportunidad que era injusto lo que le estaban haciendo a su hija. “¿Ella merece perder su vida durante 15 o 3 años, o no tener vida, a causa de una elección que hizo en la escuela secundaria?, ¡de ninguna manera!”, expresó.

Si bien no es extraño que jóvenes de 18 mantengan relaciones amorosas con estudiantes menores en las escuelas estadounidenses, debido a que la edad de consentimiento sexual en el estado de la Florida es de 18, Kaitlyn fue juzgada por el delito de “agresión sexual contra menores” y expulsada del establecimiento al que asistía.