Dos falsos detectives fueron detenidos por personal de Carabineros tras cometer un asalto y en el momento que viajaban en un vehículo, en el cual portaban una chaqueta azul con la leyenda PDI, una placa falsa y una pistola de fogueo.

De acuerdo a los antecedentes, ambos sujetos habían participado en forma previa en un robo, en el cual usaron los implementos, haciéndose pasar por policías.

La captura se concretó en la avenida Salvador Allende con pasaje Diego de Almagro, cuando la policía fiscalizó un móvil usado en un asalto. Los ocupantes fueron identificados como Manuel Alejandro Morales Chávez, de 21 años, y Cristhopher Joshua Pavez Molina, de 20.

Los uniformados establecieron que ellos habían intimidado a una mujer adulta, de 42 años, frente a su vivienda en avenida Circunvalación Nº 6363. Uno de los hampones, vistiendo la chaqueta con la leyenda PDI y el arma, la intimidó y obligó a entregar su teléfono celular. Hubo un forcejeo en el cual la víctima resultó con una contusión en su mano derecha de carácter leve.

Cabe precisar que personal de la Policía de Investigaciones estableció que la chaqueta y placa, eran falsas. El auto era de propiedad del padre del primer imputado y los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta. Morales registra antecedentes por hurto y Pavez por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).