Vecinos del sector de Alerce de Puerto Montt se encuentran en desacuerdo con el nuevo proyecto de conectividad de la ruta 5 con la comuna de Puerto Varas.

La iniciativa se trata de una nueva conexión para Alerce, pero que es contrario a lo que habían planteado los vecinos en conjunto con el Municipio en una primera oportunidad.

Este proyecto, que busca la unión con la comuna de Puerto Varas, no tendría un gasto anexo para el Estado ya que sólo dependería de la concesionaria y optimizaría los tiempos de traslado para los habitantes de Alerce. En sólo diez minutos se podría llegar a la ruta 5 y en menos tiempo al nuevo hospital, esto según lo señalado por el Consejero Regional, Manuel Rivera.

Los dirigentes de Alerce se oponen a esta alternativa planteada por el Gobierno Regional, ya que alegan una opción mucho más viable, que comprende la Avenida Transversal 1 ubicada a la altura del puente La Arena, frente a Alerce Sur, argumentó Adan Marileo, dirigente de Organizaciones Sociales de Alerce.

Esta primera opción fue ratificada por el municipio, explicando que la alternativa que plantean los vecinos potenciaría la construcción de un futuro barrio industrial en el sector.