Medidas para la ciudad y el territorio, presentó en el Bío Bío la mesa técnica de la candidatura de Michelle Bachelet. 25 son las propuestas en la línea del Urbanismo y Vivienda, con la centralidad de combatir los “ghettos” en la periferia de las ciudades.

Socializar los ejes programáticos de la candidata presidencial Michelle Bachelet, fue la labor de la mesa técnica de la Nueva Mayoría que encabeza para estos fines el diputado Patrio Hales del PPD.

“Ciudad y Territorio” figura como apartado central del programa donde superar las desigualdades en los bienes públicos encabeza el listado de 25 puntos, entre ellos la creación de un programa denominado “Chile Área Verde”.

Hales enumeró tres ejes de los que se extraen el resto de las medidas.

Respecto de las viviendas sociales en la periferia, Hales, al ser consultado por los ghettos urbanos que en esa línea instaló la misma Concertación, hoy ampliada en un par de partidos y rebautizada como Nueva Mayoría, dio cuenta del eje de antaño que priorizó la entrega de techo digno ante la masividad de campamentos y asentamientos precarios.

En la zona, la mesa “Ciudad y Territorio” está representada por el concejal radical de Penco, Eric Forcael, quien reafirmó el principal problema de esta zona, que llevó al debate al interior de la instancia técnica del comando.

Mejoramiento de espacios públicos como plazas, además de los accesos a discapacitados, la conservación de la vialidad urbana, una segunda etapa del programa “Chile Quiero Mi Barrio”, el perfeccionamiento del subsidio habitacional y la revisión del subsidio a la clase media, figuran entre los planteamientos de campaña.